En el marco del 35 aniversario del sistema del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (Cobaq), el jefe del Poder Ejecutivo, Francisco Domínguez Servién entregó las nuevas instalaciones del auditorio cultural y educativo en el plantel 17, “Constitución de 1917”.
Durante su mensaje ante la comunidad estudiantil comentó que la construcción se llevó a cabo con inversión de 16 millones de pesos y es el auditorio número siete de 12 que entregará en lo que resta de su gestión, en todo el estado.
“No nada más hay que invertir en las aulas, la educación es completa, entonces si se integran al deporte a la cultura y a las actividades cívicas, vamos completando para que alumnas y alumnos tengan un bachillerato al 100 por ciento de la demanda de ustedes”.
Como primer evento público del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava reiteró el compromiso con la educación para la niñez y juventud queretana, compartió que se reunirá con los consejos escolares del Cobaq para tomar las mejores decisiones a favor del sector.
“Es esos consejos donde van maestros, alumnos, padres de familia y los directivos de las escuelas para que juntos con el Gobierno del estado podamos hacer una estrategia en beneficio de todos ustedes y vamos a echarle creatividad para crear un programa en donde los podamos apoyar”.
Ahí mismo, el alcalde capitalino se comprometió que al término de cuatro meses los jóvenes disfrutarán de una cancha de futbol profesional con pasto sintético y gradas para practicar deporte.