Con una inversión de 33 millones de pesos, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, realizó la entrega de obras de rehabilitación urbana integral en el fraccionamiento Las Hadas, de la capital queretana.
Acompañado por el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se entregaron obras de regeneración urbana que comprenden la intervención de 61 calles que representan más de 12 kilómetros, en Álamos Segunda Sección, Calesa, El Cortijo, La Peñita, y algunas están en proceso en Las Brujas, colonias de las décadas de los 70s y 80s, por lo que su infraestructura requiere de intervenciones.
Kuri González dijo que esta colonia tenía calles en mal estado y una red de drenaje colapsada, por ello asumió la responsabilidad de generar un cambio y realizar una intervención que abarcó el Circuito Mar Mediterráneo, para que quienes circulan por la zona y las familias que aquí habitan tengan una mejor movilidad.
“Yo lo que sí les puedo decir es que me podrán decir porque sí hice algo, pero nunca porque dejé de hacer algo, soy un apasionado de Querétaro y de mí trabajo, a mí ustedes me contrataron y a mí me gusta dar resultados,” manifestó.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, destacó el esfuerzo y compromiso del Gobernador, el cual, dijo, con esta entrega se traduce en resultados y hechos, y que estas acciones demuestran con hechos los resultados de la administración estatal.
"Que el crecimiento de nuestro Querétaro no se traduzca o no signifique un deterioro de la calidad de vida, por eso hay que invertirle en estas colonias que ya tienen tiempo, que nunca se les había invertido y que hoy es momento de elevar y recuperar esa calidad de vida para todas las familias queretanas", señaló Luis Nava.
Agregó que el Estado y el Municipio trabajan de la mano en obras que abonan en una mejor calidad de vida para seguir construyendo esa ciudad que queremos.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, explicó los alcances del proyecto que representó la intervención integral de nueve calles, en las que se ejecutaron acciones de pavimento de empedrado en tepetate con huellas de rodamiento, la instalación de 22 cruceros de concreto estampado, renovación de drenaje sanitario y de la red de agua potable e infraestructura pluvial.
Agregó que, en beneficio de más de dos mil 900 habitantes, también se rehabilitaron cuatro piezas torrenteras, guarniciones, banquetas, se instalaron 106 bolardos, 55 piezas de señalamiento vertical, 17 topes, y una reja de protección de 380 metros para la seguridad de los colonos del fraccionamiento; reconoció la paciencia, colaboración y voluntad de la comunidad de trabajar en equipo con el Gobierno del Estado para mejorar su entorno.