Con una inversión de 11.1 millones de pesos se rehabilitaron de las calles Hermenegildo Galeana y Privada Galeana en la colonia La Trinidad, en beneficio de más de tres mil habitantes de la zona.
El gobernador Mauricio Kuri González hizo entrega a los vecinos de las obras para mejorar la infraestructura urbana y en beneficio de la movilidad social, de una zona cuyas vialidades no habían sido intervenidas por más de 40 años.
En compañía del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, interactuó con los colonos beneficiados a través de estas acciones que, en conjunto, logran un cambio en sus entornos, favorecen el desarrollo y el bienestar de los habitantes de la zona.
Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó que se realizó una labor integral mediante la cual se sustituyeron la infraestructura de drenaje sanitario y suministro de agua potable; se colocó pavimento de concreto estampado, y realizaron obras complementarias para la seguridad de los vecinos como banquetas, bolardos, topes y señalamiento.
En esta entrega de obra en el barrio de La Trinidad, uno de los 14 barrios tradicionales de la ciudad, el titular de la SDUOP destacó que, a la fecha, la presente administración estatal ha invertido un total de 422 millones de pesos en obras sociales y educativas tan solo en 12 colonias de la delegación Centro Histórico.
Precisó que con 370 millones intervinieron 85 calles, lo que representa más de 19 kilómetros mejorados, se reemplazaron 17 kilómetros de red de agua potable, sustituyeron 19 kilómetros de drenaje sanitario y colocaron casi tres kilómetros de nueva infraestructura pluvial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante vecinos de la zona, González Salinas especificó que en materia educativa ejecutaron recursos por 52 millones de pesos para atender 40 escuelas con proyectos enfocados en la construcción de edificios, aulas, reconstrucción de canchas y rehabilitaciones básicas.
La presidenta del Comité de Obra, Cecilia Gómez Martínez, a nombre de los colonos, agradeció a las autoridades por los proyectos realizados que por mucho tiempo habían sido solicitados; celebró la culminación de la obra que dijo representa un antes y un después para el barrio de La Trinidad.