La administración municipal de Amealco de Bonfil ha entregado láminas a 237 familias de la demarcación que se vieron afectadas por la granizada que se registró el pasado 28 de marzo, y que dejó fuertes afectaciones.
Raúl de Jesús Martinez, director de desarrollo social del municipio, indicó que se han entregado más de cuatro mil láminas a quienes se vieron afectados, luego de que por la granizada se rompieran los techos de las viviendas.
“Vamos muchísimo muy avanzados, la gente está muy participativa, hasta el día de ayer llevamos 237 familias beneficiadas, más de cuatro mil láminas que hemos estado apoyando, no hemos dejado de estar ahí apoyando a la gente”, dijo.
Detalló que están realizando visitas en horarios de 8:00 a 22:00 horas, de acuerdo con la instrucción del alcalde René Mejía; además, mencionó que aún hace falta apoyar a 80 familias, principalmente de Chitejé de Garabatos, que fue la comunidad más afectada.
Comentó que las láminas que se entregaron fueron tanto por parte del estado como del municipio; sin embargo, mencionó que se ha registrado un faltante de láminas para atender a la totalidad. Además, indicó que actualmente están enfocados en sustituir las láminas y, posteriormente, se pondrá en marcha un programa para entregar calentadores solares.
“Ahorita nos estamos enfocando en las láminas, ya después llegaría un programa para calentadores solares, ahorita estamos enfocados en las láminas”, mencionó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
René Mejía Montoya, presidente municipal de Amealco de Bonfil, reconoció y agradeció el apoyo del gobernador Mauricio Kuri González, a través de la coordinación de protección civil y desarrollo social del estado; así como del alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, y la diputada federal Erika Villalón.
Cabe recordar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan DN-III-E un día después del incidente, en apoyo a la sociedad que se vio afectada.