La Universidad Autónoma de Querétaro hizo entrega de la medalla J. Guadalupe Ramírez Álvarez a catorce estudiantes egresados de las carreras de Comunicación y Periodismo, Historia y Derecho, cumpliendo con esto la voluntad del exrector de la casa de estudios.
Fue en la casa de Escobedo 67, que perteneció al también exfundador de Diario de Querétaro que se hizo entrega de las medallas ante la presencia de Teresa García Gasca, rectora de la UAQ; Iris Mayumi Ochoa representante de Diario de Querétaro; José Bravo, consejero jurídico del municipio de Querétaro; Luis Alberto Fernández, secretario particular de la UAQ y Patricia Carbajal directora de becas.
Al respecto, la rectora Teresa García Gasca señaló que se trata de un reconocimiento que tiene el objeto de destacar a los mejores egresados de las carreras de Comunicación y Periodismo, Historia y Derecho, que fueron las pasiones de Ramírez Álvarez, un personaje destacado para la historia de la institución.
“Este reconocimiento que estaremos otorgando año con año, valora el esfuerzo de egresados y egresadas de estas carreras, que terminaron sin NAs y que tuvieron un promedio mínimo de 9.5 cosa que no es sencilla y por ello es muy significativo este reconocimiento”, afirmó García Gasca.
Dijo que se trata de la primera acción que la casa de estudios lleva a cabo para cumplir con la voluntad del también exfundador de Diario de Querétaro, que era apoyar y beneficiar a estudiantes de las tres licenciaturas.
“El año pasado se pudo formalizar el fin de esta casa, que será parte de los quehaceres universitarios, pero tenemos que cumplir con esta voluntad de apoyar y beneficiar a estudiantes de estas tres carreras y así lo estamos haciendo”, agregó.
Las instalaciones de la casona forman parte de la voluntad del fundador del Diario de Querétaro, de que el espacio funcionara para la promoción de activos y desarrollo de estudiantes de las ramas galardonadas, pues formaron parte sustancial de su vida.