En el evento también se entregó la rehabilitación del jardín principal y dos calles
de El Sauz Bajo, en las que hubo inversión privada y del gobierno municipal.
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, hizo entrega de la obra de modernización de la carretera El Sauz-Pedro Escobedo, la cual tuvo inversión de 60.9 millones de pesos y mejorará la movilidad de la población del municipio.
En su mensaje, el mandatario estatal hizo referencia a la importancia de Pedro Escobedo, principalmente por su ubicación al estar cerca de la capital del estado y sobre la autopista federal 57. Al reconocer dicha importancia, proyectó aplicar una bolsa económica de 84.5 millones de pesos en obras de infraestructura pública para este municipio.
Domínguez Servién agregó que 20 millones de pesos se emplean en mejorar la infraestructura de escuelas de Pedro Escobedo, ejemplificó con obras que se ejecutan en por lo menos siete instituciones de comunidades y la cabecera municipal, con lo que se beneficia a dos mil 482 estudiantes.
El coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que entre 2017 y 2018 se hicieron 16 obras de impacto social en comunidades escobedenses, como: San Fandila, La Lira, El Ahorcado, La Palma, San Clemente, La D Chalmita, Escolásticas, La Venta, El Sauz y en la cabecera municipal en la colonia Estrella.
Sobre la modernización de la carretera El Sauz-Pedro Escobedo, dijo que por ella transitan alrededor de tres mil 600 vehículos diario, la vialidad se amplió a cuatro carriles y mejoró la conectividad de Pedro Escobedo con la autopista federal 57.