La carretera estatal 300 conecta con la autopista federal 57 y cruza el macro libramiento Palmillas-Apaseo El Alto
El gobernador Francisco Domínguez Servién hizo entrega de la primera etapa de modernización de la carretera estatal 300 Amealco-San Juan del Río, obra en la que se invirtieron más de 60 millones de pesos en 8.3 kilómetros.
En su mensaje, dijo que la estrategia es hacer obras que conecten a las comunidades y generar infraestructura que fomente el desarrollo a través de facilitar el intercambio de bienes y servicios.
Destacó que el proyecto incluyó la plantación de mil 500 árboles, así como la contratación de mano de obra local, lo cual se ha privilegiado en cada obra ejecutada por su gobierno.
Resaltó que esta carretera ahora es más segura y con ella van 180 kilómetros de vialidades rehabilitados en todo el estado y sumarán 200 con las obras que anunciará en próxima fecha en la Sierra Gorda.
El mandatario pormenorizó que en este 2019 van 69 millones de pesos invertidos en San Juan del Río y Amealco, ejemplificó con 29 obras de infraestructura educativa.
El coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, detalló que la distancia de la carretera estatal 300 es de 28 kilómetros entre San Juan del Río y Amealco, de los cuales se modernizaron 8.3 kilómetros, vialidad por la que transitan nueve mil 700 vehículos diario y conecta con la autopista federal 57, también cruza el macro libramiento Palmillas-Apaseo El Alto y conecta con el estado de México.
El presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, dijo que es una carretera de gran importancia, debido a que es por donde los amealcenses se trasladan a San Juan del Río y a la autopista federal 57, por lo que servirá para fortalecer la movilidad y el desarrollo económico de este municipio.