La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),delegación Querétaro, entregó a la Legislatura Local el Monitorde Desempeño Legislativo, que desarrolló el Clúster deTecnologías de la Información, para medir la productividad ydesempeño de los 25 diputados locales.
Durante la Tercera Reunión de Vertebración de las ComisionesLegislativas y la Coparmex, en la que los grupos legislativos delPAN y del PRI anunciaron propuestas para el Sistema EstatalAnticorrupción, el presidente de la Mesa Directiva, diputado localEric Salas González, subrayó que esta colaboración entrediputados y empresarios debe ser efectiva, con resultados que seenriquecen gracias a la participación social.
El presidente estatal de la Coparmex, Darío Malpica Basurto,confió en que esta colaboración se mantendrá incluso frente alcambio de la Mesa Directiva y resaltó que el Monitor de DesempeñoLegislativo representa un día importante para Querétaro.
En el encuentro cada comisión de la Coparmex rindió un resumensobre el trabajo que se realizó en cada una de las comisioneslegislativas, así como los avances en el último mes, aunquelamentaron que algunas comisiones no sesionaron últimamente,aunque en muchos casos ya hubo acercamientos con los legisladoreslocales.
Durante la reunión, el diputado Mauricio Ortiz Proal le pidióa la Coparmex revisar y proponer al paquete de iniciativas quepresentó el grupo legislativo del Partido RevolucionarioInstitucional (PRI) para combatir la corrupción y sancionar tantoa los servidores públicos, como a los particulares.
A su vez, el diputado Jesús Llamas Contreras justificó quehasta ahora no fue posible coincidir con el responsable de lacomisión del trabajo de la Coparmex, pero realizó el compromisopara encontrarse lo más pronto posible.
De igual forma, el diputado Luis Antonio Rangel Méndez confióen que este acompañamiento de la Coparmex le generará mayorcerteza a la población y anunció que también el GrupoLegislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentará unapropuesta del Sistema Estatal Anticorrupción, de la mano con elejecutivo.