El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y suesposa Tere García de Aguilar, presidenta del Patronato del DIFMunicipal, encabezaron la entrega de una nueva aula en el Centro deDía Jädi, que permitirá ampliar la capacidad de atención.
El edil destacó que la inversión para la construcción de estanueva aula, así como el equipamiento, uniformes para los alumnos ytodo el trabajo que se realiza en el Centro de Día Jädi,demuestra que los 85 jóvenes que ahí se atienden son muyimportantes para el Gobierno municipal.
“No es cualquier aula la que hoy presentamos, así como elcentro no es cualquier escuela, aquí se hace un trabajo muyespacial que abre la puerta a una vida diferente para niños yadolescentes que de otra manera estarían en la calle trabajandosin otra alternativa a una vida más sana y más exitosa”,señaló.
Agradeció y reconoció el trabajo que realiza el DIF Municipala favor de los niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo, yconvocó a la sociedad queretana a sumarse a este trabajo, apoyandoa la campaña “No les des, ¡apóyalos!”.
Informó que el municipio construye un tercer Centro de día enSan José el Alto, en el que se invierten cerca de 16 millones depesos; “Tenemos un objetivo, tenemos un sueño que estamossoñando juntos y que por eso, pronto será una realidad”.
Tere García de Aguilar destacó que en el DIF Municipal estántodos los días ocupados para mejorar los espacios que tienen, paraque todos los usuarios tengan un lugar digno a dónde acudir.
“Ustedes son el motor del DIF Municipal, se han convertido enuna tarea de nosotros todos los días; todos los días estamospreocupados, pero sobre todo ocupados por buscar mejorar sufuturo”, expresó.
Pidió a los jóvenes del Centro, que renueven su compromiso ybusquen salir adelante con los apoyos que les brinda el DIFMunicipal, ahora con el apoyo de la ciudadanía y empresas que sesumaron a la campaña “No les des, ¡apóyalos!” que buscaerradicar el trabajo infantil en calles y cruceros.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram VilledaRodríguez, informó que esta nueva aula, representó inversión de480 mil pesos, tiene 48 metros cuadrados.
El Centro de Día Jädi se reinauguró en abril del año pasado,con el objetivo de atender en este lugar a los jóvenes mayores de12 años. En esta administración se ha invertido un millón 110mil pesos en la reapertura y operación diaria.
Tras su reapertura, se registró el ingreso de 24 jóvenes quefueron convencidos de abandonar su trabajo en calles y cruceros.Hoy se atiende a un total de 85 jóvenes en el Centro de DíaJädi.
Acudió la directora general del DIF Municipal, Josefina EstevaNavarro; Blanca Elena Castañeda Hernández, coordinadora deProtección a la Infancia en Riesgo Social; José Antonio TrejoVelázquez, procurador de la Defensa del Menor y la Familia; deldelegado del Centro Histórico, José Alejandro Agustín Luna Lugo;y la alumna Daniela Mendoza Sánchez.