Con la finalidad de mejorar los espacios educativos de nivel básico, el gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la entrega de obra en la escuela primaria "Bicentenario de la Independencia", en la colonia Vista Hermosa, en donde se invirtió la cantidad de 3.7 millones de pesos.
Explicó que se llevaron a cabo acciones en rehabilitación de pintura, sanitarios, techumbre, cancha de usos múltiples, instalación de tableros y colocación de rampas, andadores y 270 metros de barda perimetral, para garantizar que los 191 estudiantes tengan un plantel más digno y seguro.
Expuso que en esta colonia no sólo la primaria obtuvo beneficios, también el preescolar “María Velázquez Pérez”, en donde se aplicaron más de tres millones de pesos en la construcción de una barda perimetral, instalación de impermeabilizante y dignificación del estacionamiento para los docentes.
“Hoy les hemos cambiado la realidad, y hemos cumplido con un compromiso, les entregamos una escuela más digna, mejor iluminada y más adecuada para el deporte que es muy importante para la niñez. En el preescolar también realizamos obras para que tengan mejores condiciones educativas".
En el acto de entrega se congregó un grupo de madres de familia de la primaria “Francisco Villa” perteneciente al Barrio de la Cruz, ahí expusieron una serie de carencias que guarda el plantel desde hace más de 50 años, y el mandatario estatal, se comprometió a fortalecer la infraestructura y aplicar cierto recurso en próximos meses.
“Mi equipo se va a poner en contacto con ustedes para ver en que podemos ayudar, lo que dicen de más de 50 años sin trabajos, es un común denominador en muchas escuelas del estado”.