El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, y su esposa Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, entregaron la rehabilitación del Preescolar en Cerrito Colorado, donde se realizó el tradicional Concurso de Escoltas de los Preescolares del DIF Municipal.
"Hoy le rendimos honores a la bandera y la conmemoramos con este concurso de escoltas. Además, vamos a inaugurar el centro preescolar Cerrito Colorado, el día de hoy, celebrando la bandera. Ya es un buen inicio para esta escuela que va a estar marcada por este espíritu de comunidad, de unión y de esfuerzo que transmiten nuestros símbolos patrios", indicó el alcalde.
Con una inversión de 7.2 millones de pesos, fue rehabilitado el preescolar que alberga a 40 menores, y hoy cuenta con tres aulas con aire acondicionado; una oficina administrativa de 17 metros cuadrados; cámaras de video vigilancia; sanitarios individuales; detectores de humo; un domo burbuja y estacionamiento cubierto, en 280 metros cuadrados de construcción.
Ante los padres de familia, la presidenta del Patronato del SMDIF, Arahí Domínguez, destacó la importancia de “reconocer ese verdadero valor de todos sus pequeños para vivir en unión y respeto y la solidaridad que debe existir entre todas y todos los mexicanos. Es empezar aquí en esta gran familia que hoy construimos con todos ustedes".
Como reconocimiento al esfuerzo de los alumnos que participaron en el décimo segundo concurso de escoltas, Luis Nava y Arahí Domínguez anunciaron que se les entregará una tableta electrónica que les sirva como herramienta para mejorar día con día su desempeño y dinámicas escolares.
En cuanto a los resultados de este Concurso de Escoltas, el primer lugar fue para el preescolar DIF de Menchaca I; el segundo lugar fue del preescolar DIF de El Tepetate; y el preescolar de San José El Alto obtuvo el tercer lugar.
También participaron los preescolares del Sistema Municipal DIF de Peñuelas, Reforma Agraria, Cerrito Colorado, Ejido Bolaños, Menchaca II, Centro de Día Njöya y el Centro de Día Meni.