El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó al elemento estatal Ernesto Perrusquia Pérez el premio al policía del año 2019 en la onceava edición.
“Cada mujer y cada hombre que portan con mucho orgullo el uniforme y la placa de sus corporaciones, contribuyen a que el estado de derecho es y siga siendo la fuerza del estado de Querétaro”.
En la intervención el mandatario estatal resaltó la organización de la sociedad civil e iniciativa privada para llevar a cabo el ejercicio único en el país, que por once años consecutivos ha reconocido la entrega, valor, méritos y vocación de los elementos de policía estatal y municipal.
Dentro de las felicitaciones especiales, Domínguez Servién agradeció la participación de los elementos de las diferentes Secretarías de Seguridad Pública Municipal de los municipios serranos que en esta edición los tres primero lugares fueron para: Marcos Martínez Cortez del municipio de San Joaquín en el tercer lugar; Maximiliano Martínez Ramírez de Jalpan de Serra y Raquel Georgina López Macilla también de Jalpan de Serra como primer lugar.
“Una zona muy especial para mí en lo personal, nuestra zona serrana a los ganadores muchas felicidades a todas y todos, que hacen de este Querétaro sea orgullo de México, pero sobre todo un estado seguro y me es grato compartir iniciativas como estas”.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó que la seguridad que generan los elementos de los diferentes cuerpos de seguridad se traduce en generación de empleos, inversión, vincula sectores, forja oportunidades, ofrece calidad de vida y logra desarrollos integrales.
“Lo único que puede darnos esta garantía es que la instituciones y el estado de derecho permanecen vigentes y es precisamente un cuerpo policiaco disciplinado, profesional y con una profunda convicción de servir siempre al interés público”.
Francisco Domínguez recordó que al inicio de su administración se puso en marcha una estrategia de la que ahora orgullosamente se puede decir que en el estado se cuenta con cuerpos policiales capacitados, que trabajan con base en objetivos y que son siempre medidos en su actuación tanto por las instituciones como por la ciudadanía en general.
“Hoy ser policía en Querétaro significa cumplir con los más altos estándares nacionales, capacitación y trabajo coordinado. Hoy con mucho orgullo decimos que el 100% de los elementos de la policía estatal obtuvieron el certificado único policial”.
Un total de 505 participantes entre policías municipales, estatales, ministeriales y custodios participaron para obtener el máximo reconocimiento que este año el segundo lugar fue para Luz Elena Cruz Chávez y en tercer lugar Alejandro Solís Salinas.