El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de recursos económicos en especie a los ganadores del "Concurso de Alta Productividad de Maíz y Frijol 2023", con el objetivo de respaldar a los productores locales con un subsidio de 300 mil pesos para el aumento de su producción.
En colaboración con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, el edil marquesino anunció que se cosecharon notables rendimientos, alcanzando 43,959 kilos de maíz y 7,200 kilos de frijol por hectárea.
En su discurso, el presidente municipal resaltó la importancia de apoyar a los productores locales para fortalecer la producción de alimentos básicos como el maíz y el frijol. Los recursos entregados, con un valor acumulado de 300 mil pesos, se destinan a impulsar la fuerza productiva de los agricultores.
“Hoy estamos reunidos para fortalecer sus capacidades como gente del campo de trabajo y de resultados. Ese es el objetivo de estos premios en especie e implementos por un valor acumulado de 300 mil pesos que acabamos de entregar. Son apoyos para impulsar su fuerza productiva, para incrementar su volumen de producción, abastecer las necesidades del mercado local y con ello llevar más desarrollo a todas sus comunidades".
El "Concurso de Alta Productividad de Maíz y Frijol 2023" reconoció a tres productores de maíz y tres productores de frijol en la modalidad de riego. Los premios otorgados en forma de subsidios económicos fueron: 70 mil pesos para el primer lugar, 50 mil pesos para el segundo lugar y 30 mil pesos para el tercer lugar.
"Felicito a los seis ganadores de estos incentivos, productores de las localidades de San Vicente Ferrer, Amazcala y San Francisco La Griega, que estoy seguro seguirán destacando por su alto rendimiento de sus cultivos de maíz y frijol de riego", refirió Vega Carriles.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En este contexto, añadió el alcalde, se busca fomentar y promover la siembra de granos básicos, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de los agricultores marquesinos y trabajando en conjunto para lograr un campo marquesino productivo y rentable para las comunidades locales.
"Cuenten con este gobierno siempre vamos a estar apoyándolos, seguiremos impulsando la siembra de granos básicos y trabajando con todos ustedes con un mismo objetivo, conformar un campo marquesino productivo y altamente rentable para las familias que lo trabajan”.