El ayuntamiento de Querétaro destinará tres millones de pesos para llevar actividades artísticas y culturales a la Alameda Norte los próximos cinco meses, inversión destinada a fomentar el sano esparcimiento de los ciudadanos de aquella zona, reveló el alcalde Marcos Aguilar Vega, espectáculos
Apuntó que los primeros tres meses serán para migrar los eventos programados para la Alameda Hidalgo, toda vez que para realizarle mejoras, permanecerá cerrada del 10 de enero al 10 de marzo y al término de ese lapso, se continuarán las actividades, a fin de dar opciones de entretenimiento a los habitantes de Epigmenio González y hacer que se apropien de ese espacio, al igual que sucedió con la Alameda Hidalgo.
En este punto resaltó que para el evento de Tatiana, en la Alameda Hidalgo, se realizó inversión de un millón de pesos, recurso que dijo, generó resultados mayores a los esperados, pues de las 7 de la mañana a las 10 de la noche se dieron cita en la Alameda Central 75 mil 134 personas.
“En una estancia permanente tuvimos 14 mil personas, cuando fue el evento con Tatiana, esto trajo mucha felicidad a los niños, la Alameda, con este evento será cerrada a partir del miércoles, estamos concluyendo y el miércoles haremos el anuncio de toda la inversión de 56 millones y en que va a consistir al interior”.
Enfatizó que la recuperación de la Alameda Hidalgo fue exitosa, pues la disfrutan los habitantes de todos los gustos y estratos sociales, por lo que la cifra récord del espectáculo de Tatiana refleja que la ciudadanía ya adoptó dicho espacio a plenitud, lo que se buscará replicar en la Alameda Norte.
“He dado instrucción a la Directora Municipal de Cultura para que se programen actividades en la Alameda Norte y toda la población de la zona reciba esos beneficios… la intención es que en esta alameda ya tengamos una agenda de eventos permanente, es decir, que le demos la vida que corresponde. En esta zona hay muchos habitantes y necesitamos que ellos también tengan actividades artísticas”.
REHABILITACIÓN DE LA ALAMEDA NORTE
Lo anterior lo declaró en entrevista posterior a encabezar la ceremonia de entrega de la Rehabilitación del Parque Alameda Central Norte, en la delegación Epigmenio González.
Detalló que se destinaron siete millones 800 mil pesos para recuperar el espacio que, dijo, provoca impacto directo en 200 mil personas, que ahora cuentan con juegos y gimnasio al aire libre.
“Hay una sustitución completa de andadores, luminarias, pintura, arreglo de todo el sistema de bancas, jardinado, plantación de árboles, siete millones de pesos. Estaba en condiciones muy deterioradas esta alameda, lamentablemente no se le había volteado a ver desde hace muchos años y ya ha quedado, prácticamente como nueva”.
A nombre de los vecinos de San Pedrito Peñuelas, Luis Luna García, coincidió que la obra abonará al sano esparcimiento y dijo que desde hace 25 años no se efectuaban obras en beneficio de la colonia.
Aseveró que las acciones programadas por el ayuntamiento se continuarán, pero no se promoverán, a fin de respetar la Ley Electoral.