La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro hizo entrega de 35 sellos Safe Travels a establecimientos de la industria del turismo y la gastronomía de diversos municipios, a fin de continuar con la reactivación económica del sector, Hugo Burgos García, titular de la dependencia, reconoció a las administraciones de los establecimientos por sumarse a la suma de esfuerzos para brindar confianza pese a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.
En total, van 83 establecimientos que obtienen el reconocimiento, en todos los municipios del estado. Enrique Álvarez Garibay, empresaro de La Bocha Náutica, “es un esfuerzo en equipo, en el que debemos de sumar a todas las autoridades que nos han apoyado y que nos siguen haciendo fuertes”
Durante la entrega estuvieron autoridades municipales de turismo de Tequisquiapan, Jalpan de Serra y Corregidora; los distintivos son emitidos por el Consejo Mundial de Viajes de Turismo, para obtenerlos es necesario cumplir con determinados requerimientos de protocolos sanitarios para ofrecer la mayor cantidad de certeza posible en cuanto a la disminuyan de riesgo de contagio.
Hugo Burgos “si bien es cierto que la pandemia de Covid-19 nos ha permitido ir avanzando a un ritmo más estable, es cierto también que el riesgo es permanente y que no podemos bajar la guardia. Llamammos a aprender y mantener los estándares de higiene y protocolos para adecuarlos a los nuevos tiempos y a las exigencias de los factores contemporáneos”.
El sello es reconocido a nivel internacional, el secretario reconoció a los empresarios de la industria “con su trabajo, Querétaro sigue avanzando para darle confianza a nuestros turistas”
El secretario declaró que a pesar de que la pandemia nos ha permitido ir a un ritmo más estable, también es necesario no bajar la guardia en cuanto a la procuración de las medidas sanitarias. A la entrega también asistió Octavio Mata, presidente de Canirac en Querétaro.
La Secretaría de Turismo ha informado que El Sello Safe Travels es un reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) como parte del desarrollo de planes de acción significativos que optimicen los esfuerzos de recuperación en todo el sector, a través del cumplimiento de los protocolos correspondientes y buenas prácticas sanitarias que permitan identificar a los establecimientos alineados a esta nueva normalidad, en forma segura y confiable para el turista.