Un total de 70 jefas de familia del municipio de Peñamiller recibieron tarjetas del programa CONTIGO que otorga la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ), a través de las cuales obtendrán un apoyo económico bimestral de mil 500 pesos para garantizar que ellas y sus familias tengan acceso a lo indispensable para una vida digna.
Con esta entrega, ya son 541 mujeres beneficiarias de este programa en Peñamiller y más de 26 mil en todo el estado de Querétaro.
El objetivo del programa es impulsar el desarrollo de las mujeres y sus familias, contribuyendo a mejorar su calidad de vida mediante recursos directos y talleres de crecimiento personal.
El programa CONTIGO está diseñado exclusivamente para mujeres, quienes además de recibir el apoyo económico, participan en talleres de corresponsabilidad que buscan fortalecer su autoestima, confianza y habilidades personales.
A través de un comunicado las autoridades estatales destacaron que estas acciones buscan empoderar a las beneficiarias y fomentar valores que contribuyan al bienestar familiar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante la entrega, se destacó que las beneficiarias podrán utilizar los recursos para cubrir necesidades básicas, mientras que los talleres representan una oportunidad para desarrollar herramientas que les permitan superar obstáculos y transmitir valores como el trabajo y la tolerancia a sus hijos.