Autoridades municipales de Querétaro entregaron 41 Títulos de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal a elementos de la cuarta generación de este sistema de profesionalización, a quienes llamó a “hacer la diferencia” para que Querétaro sea mejor ciudad para vivir.
“Se trata de hacer las cosas de manera diferente, de ver el tema de la seguridad desde una perspectiva diferente, que se centre en las personas y no sólo en los indicadores”, expresó el edil.
Nava Guerrero recalcó que los nuevos policías preventivos deben conducirse bajo los principios de: honradez, legalidad, objetividad, profesionalismo, eficiencia y respeto a los derechos humanos; así como ética de servicio con la intención de estar a la altura de las exigencias de la ciudadanía.
Este programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo se encuentra alineado con el Sistema Integral de Desarrollo Policial y el Programa Rector de Profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.