Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del estado de Querétaro, hizo entrega de la Unidad de Rehabilitación del municipio de Huimilpan, que tendrá capacidad para atender a 350 pacientes con servicios multidisciplinarios.
Durante la entrega de este edificio, destacó que la construcción de este espacio cobra relevancia dado que todas las personas, en algún momento de su vida, requieren la prestación de servicios de rehabilitación a consecuencia de una lesión, una intervención quirúrgica, una enfermedad o por edad avanzada.
“Todos vamos avanzando, todos los días cumplimos un día más de vida y simplemente esa característica puede ser que nos orille a requerir la unidad de rehabilitación”, enfatizó.
La unidad de rehabilitación ofrecerá los servicios de valoración por médico especialista en medicina de rehabilitación, terapia física, terapia de lenguaje, estimulación temprana, atención psicológica, trabajo social, pláticas de detección de discapacidad, programas para trabajo en casa y transporte especializado.
Durante el evento, la funcionaria expuso que debido a los cambios en la salud y al aumento en la esperanza de vida se estima que la demanda de rehabilitación crecerá considerablemente en los próximos años.
Ginna Guzmán Álvarez, presidenta del sistema municipal DIF, indicó que este espacio cuenta con una distribución adecuada, iluminación, baños apropiados para personas con discapacidad, área óptima de hidroterapia, rampas de acceso, estacionamiento propio y un centro adecuado de estimulación multisensorial.