El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, acompañado del gobernador Mauricio Kuri González, hizo entrega de 37 vehículos y equipo de protección para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con una inversión de 28 millones de pesos.
El alcalde señaló que hoy Querétaro es una ciudad segura, pero reconoció que siempre se puede mejorar, debido a que somos la quinta capital más poblada del país, y la posición geográfica que tiene, requiere estar en alerta permanente.
“Por eso el trabajo en materia de seguridad no se puede detener y junto con las estrategias de prevención social que tenemos, que son hoy ya un referente a nivel nacional, se trata de trabajar siempre por aumentar y mejorar nuestras capacidades de vigilancia y atención de emergencias”, dijo.
Destacó que gracias al esfuerzo de cada policía, tenemos una de las mejores corporaciones del país, sin embargo es necesario seguir brindándoles una mejor capacitación, tecnología y equipamiento para que cumplan con su misión de manera eficaz y segura para ellos mismos.
“Ese es nuestro compromiso, y estamos cumpliendo, como demuestran estas 37 unidades que estamos entregando el día de hoy con una inversión superior a 28 millones de pesos”, dijo el alcalde al afirmar que la seguridad debe ser la más alta prioridad para todos los gobiernos.
Ante ello, afirmó que el Municipio de Querétaro está trabajando para haciendo equipo con el Gobierno del Estado, para cumplir con el objetivo de llevar a Querétaro al más alto nivel en materia de seguridad.
En su oportunidad, el gobernador Mauricio Kuri González coincidió que el patrimonio más grande de Querétaro es la seguridad. Refrendó su compromiso de seguir acompañando a la capital, para seguir haciendo de Querétaro la ciudad que todos queremos ver.
Afirmó que mientras tengamos una policía preparada y con las herramientas necesarias como las que les brinda el Municipio de Querétaro, tendremos lo necesario para responder y mantener la paz que se vive en la capital.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que las 37 unidades cuentan con equipamiento de última generación para fortalecer las acciones operativas de la corporación en apoyo a quienes diariamente arriesgan su vida para cuidar a los demás.
Son 15 camionetas tipo SUV con equipo acústico luminoso, radio y tecnología de vanguardia, así como 4 cámaras de vídeo para grabar tanto adentro y fuera del vehículo; y 22 motocicletas equipadas con innovación tecnológica.
En ambos casos, las unidades cuentan con GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para ser monitoreadas desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4 en tiempo real; y se entregaron 166 cascos para el cuidado de la integridad de las y los policías motociclistas.