El vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy comentó que ya comenzó la entrega de los recibos de agua con el descuento de 500 pesos en ayuda a los damnificados por la falta de agua en el mes de diciembre.
Aseguró que estos estarán siendo entregados paulatinamente durante todo el mes de febrero, puesto que la fecha de corte de cada recibo es distinta por lo que varía su día de entrega, pero garantizó que serán entregados casi 100 mil recibos con el descuento mencionado.
“Vamos bien, ya empezamos con la entrega de los recibos con descuento, algunos los estamos entregando de manera personal y otros estarán llegando de manera paulatina a lo largo del mes de febrero, esperamos entregar casi 100 mil recibos de agua que beneficiarán a 400 mil queretanos”, señaló.
Según la información dada en una rueda de prensa por la CEA, los recibos llegarán de manera automática a los domicilios con el descuento ya ejecutado, el cuál será de un monto de 500 pesos.
Este descuento se determinó realizarse a las tomas individual de agua que sufrieron de desabasto de agua por la fuga del Acueducto II, beneficiando a más de 200 colonias que tuvieron afectaciones, las cuales se pueden identificar en la publicación del Diario Oficial “La Sombra de Arteaga” junto con el apoyo emergente que autorizó el gobierno del estado de 40 millones de pesos.
En caso de que fueras afectado y no recibiste tu recibo con el descuento, será necesario que acudas a la oficinas de la CEA en el área administrativa y de servicios para reportar la falta del descuento en tu recibo, para que la dependencia estatal valide si la toma de agua señalada si fue afectada por el desabasto de agua.
Cabe recordar, que la secretaria de gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez señaló que este apoyo emergente sólo fue brindado a las casas habitación de las 240 colonias afectadas y no a negocios de las zonas, puesto que la intención era brindar un apoyo a las familias queretanas que sufrieron la falta de agua.
En caso de que tu cuota a pagar sea menor a la cantidad del apoyo de los 500 pesos, esta cantidad se volverá acumulable y se podrá hacer válida en el recibo de agua del mes de marzo, incluso, hasta el mes de abril, siempre y cuando el cobro sea menor a la cantidad restante.