Para el cierre del 2022 el Municipio de Querétaro entregará 4 mil 700 apoyos del programa “Tu Beca”, a estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y licenciatura, con una inversión de más de 11 millones de pesos.
El presidente municipal Luis Nava Guerrero destacó que junto con los apoyos entregados en el primer semestre, se habrán entregado 9 mil 400 becas a jóvenes en este año.
"Quiero refrendar que este apoyo, estas becas tienen como principal objetivo que más jóvenes tengan un mejor presente y un mejor futuro, y que sepan que el Municipio estará acompañándolos para que puedan lograr sus sueños", dijo.
Agregó que del 2019 a la fecha, el Municipio de Querétaro ha destinado más de 73 millones de pesos en becas, en apoyo a la economía familiar y para que los estudiantes continúen con sus estudios.
"Lo hacemos también para apoyar el bolsillo de sus familias; en momentos en que la cuestión económica se ha convertido en un motivo de preocupación para muchos padres", manifestó el alcalde.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, recordó que del 13 de septiembre al 14 de octubre se publicó la convocatoria para renovar la beca de los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura.
Refirió que recibieron un total de 8 mil 541 solicitudes de becas, de las cuales 4 mil 700 cumplieron con todos los requisitos.
Se entregarán apoyos de mil 600 pesos para estudiantes de nivel secundaria, 2 mil 600 pesos para nivel preparatoria y 3 mil 700 pesos para nivel licenciatura, por semestre.
El 25 de noviembre comenzará la entregará de las becas a los estudiantes de preparatoria, el sábado 26 de noviembre a los de nivel licenciatura, y el lunes 28 de noviembre a los jóvenes de nivel secundaria.
De las becas que se otorgarán este semestre, más del 50% son de nuevo ingreso; 2 mil 290 becas son para jóvenes del nivel secundaria; mil 250 para estudiantes de preparatoria y mil 160 becas para licenciatura.
De acuerdo a las reglas de operación del programa “Tu Beca”, el padrón de beneficiarios incluye a jóvenes que a pesar de no cumplir con todos los requisitos, como es el promedio de sus calificaciones, reciben el apoyo porque forman parte de grupos con algún tipo de vulnerabilidad
Y según los resultados de la encuesta socio-económica del programa, serán becados 51 jóvenes que pertenecen a un hogar indígena; 32 jóvenes embarazadas o con hijos; 41 jóvenes con algún tipo de discapacidad; cinco jóvenes hijos o hijas de policías jubilados; y 51 joven que son hijos o hijas de padre, madre o tutor fallecido a causa del Covid-19.