La Secretaría Servicios Públicos del Municipio de Querétaro entregará 17 mil contenedores a establecimientos comerciales de la ciudad, con el fin de contribuir al tema de recolección de basura, informó el titular Enrique Correa Sada.
Señaló que como parte del programa de contenedores que podrán en marcha este año, entregarán uno -sin costo alguno- a cada establecimiento que genere menos de 400 kilos de basura el mes.
“La idea es poder dar a cada, hoy iniciaremos con los establecimientos comerciales a cada establecimiento comercial un contenedor para que en este contenedor dispongan de su basura”, señaló.
Reconoció en la capital existe un reto muy importante para atender los reportes ciudadanos que reciben a través del 070 en materia de recolección de basura, y de igual forma para lograr la colaboración ciudadana.
“Es por eso que el presidente municipal nos ha instruido a iniciar un programa de contenerización de la ciudad, y hoy ya estamos trabajando en las bases para iniciar con la contenerización de la basura de la ciudad”, señaló.
Puntualizó que están analizando el costo que tendrán los 17 mil contenedores que entregarán este año a todos los establecimientos del municipio, cada uno de los cuales es de 120 a 360 litros.
“Este contenedor es individual para cada establecimiento comercial, el establecimiento comercial tendría la obligación de sacarlo a la vía publica para que sea recolectado y de la misma forma guardarlo para que no sea robado o llevado”, explicó.