En el segundo semestre del año, el Municipio de Querétaro entregará un apoyo extraordinario de 525 mil pesos a estancias infantiles, mismo recurso ejercido el año anterior, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
Recordó que en el año 2019, apoyaron a un total de 70 estancias infantiles con 7 mil 500 pesos a cada una, recursos que utilizaron para gastos administrativos, como el pago de licencia municipal, predial, pago de energía eléctrica o consumo de agua.
"La intención es que en el segundo semestre de este año pueda haber ese recurso pero si no aumenta, al menos sea el mismo recurso que nos autorizaron el año pasado, que fueron 525 mil pesos, apoyamos a 70 estancias con 7 mil 500 pesos”, señaló.
Señaló que este apoyo extraordinario ayudará a las estancias infantiles que se todavía se mantienen abiertas, luego del subsidio federal que recibían fuera cancelado, y por ende, muchos de estos espacios cerraron sus puertas o disminuyeron el número de niños atendidos.
Indicó que arrancarán con los programas municipales que tendrán permanencia todo el año, como es Médico en tu calle, Alcalde en tu calle, y regularización de asentamientos, mientras que otros considerados de una sola exhibición, se llevarán a cabo en el segundo semestre.