Las autoridades educativas entregarán 35 mil apoyos de lentes a estudiantes con inversión de 15 millones de pesos, así como 375 mil 488 paquetes de útiles escolares y 220 mil uniformes con inversión de 220 millones de pesos para apoyar al estudiantado en el siguiente ciclo escolar, informó el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.
Botello Montes explicó que se trata de becas en especie a las que se comprometió el Gobierno del estado desde un inicio, con el fin de ayudar a las familias con útiles escolares, uniformes y cualquier apoyo que sirva para los alumnos de nivel básico.
En el caso de los lentes, el secretario de Educación dijo que se llevarán optometristas a las escuelas para entregarle lentes a las alumnas y alumnos que los requieran, con el fin de elevar el rendimiento escolar.
El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, puntualizó que el programa de lentes “Ver bien para aprender mejor” entregó los primeros 15 mil lentes y entregará 35 mil en el siguiente ciclo escolar, con inversión de 15 millones de pesos.
“Trabajamos con dos fundaciones que aportan la mitad de los costos de los lentes. Van los especialistas con los aparatos de medición a la escuela, si las dioptrías están en un rango normal, les entregan los lentes en 20 minutos y no hay ningún costo”, abundó.
Enrique de Echávarri detalló que del 6 al 18 de agosto se entregarán los paquetes escolares, ya que esta vez se tuvo que efectuar una logística diferente por el proceso escolar, pero ya se entregaron todos los certificados en papel seguridad que servirán como vales de canje en 51 centros determinados para este fin.
“Sólo invitar a los padres de familia a que asistan, el horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, vamos a trabajar de lunes a sábado para dar las facilidades a que los padres de familia puedan asistir”, agregó el titular de la USEBEQ.
HAY RELACIÓN DE RESPETO CON EXRECTOR
Botello Montes pidió no adelantar vísperas ante el posible nombramiento de Gilberto Herrera Ruiz como coordinador de programas federales, ya que es un modelo que debe contar con el aval de los legisladores federales.
El funcionario estatal adelantó que siempre hubo una relación de respeto con el exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por lo que se espera obtener su apoyo ante cualquier proyecto.
“Estamos para participar y colaborar con el gobierno de la república en lo mejor que sea para bien de los mexicanos. Con el exrector hay una relación de respeto, de acompañamiento, incluso en lo particular con el rector en la época electoral fueron campañas donde no hubo denostación y una sana relación y sana competencia”, abundó Alfredo Botello.