A fines de noviembre e inicios de diciembre se hará unrecorrido por las 56 comunidades de Huimilpan para repartir lascobijas que la Presidencia municipal ha adquirido con el apoyo delDIF municipal.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Celia Durán Terrazas, quienindicó que el presupuesto asignado es de aproximadamente 100 milpesos, con lo que se espera apoyar a los más vulnerables, como losadultos mayores.
La alcaldesa advirtió que el presupuesto no es suficiente paraabarcar a los 40 mil habitantes del municipio, por lo que se esperadar prioridad a quienes lo requieren; las comunidades máspropensas al frío son de la parte sur del municipio, como SanPedro, El Sauz, San Ignacio y San Pedrito.
Hasta la semana pasada el clima no ha presentado temperaturasextremas en Huimilpan, refirió Celia Durán, aunque sí se esperanbajas temperaturas en los próximos días; en la zona sur delmunicipio habitan alrededor de cinco mil personas, dondehistóricamente se han registrado temperaturas menores a los cerogrados centígrados.
“Protección Civil ha tomado cartas en el asunto para hacerlas recomendaciones correspondientes y evitar accidentes o decesos(…) Tenemos un presupuesto asignado, ya adquirimos algunas,empezaremos por los adultos mayores y las familias que nosalcancen”, agregó.