En los primeros tres meses de la administración, el municipio de Querétaro entregará escrituras en cinco asentamientos irregulares, a través del programa “Regularizando tu colonia”, informó el director de Regularización Territorial, Fernando Rodríguez Serrato.
Recordó que ya se entregaron escrituras en Altos del Cimatario y Proyección 2000; y el próximo 17 de diciembre el presidente municipal Luis Nava entregará escrituras en Laderas del Salitre, Bosques del Cimatario I y Bosques del Cimatario II.
Rodríguez Serratos informó que tan sólo en el asentimientos de Laderas del Cimatario serán beneficiadas 120 familias, y entre Bosques del Cimatario I y Bosques del Cimatario II otras 230 familias.
“Estamos hablando de 500 familias aproximadamente, en un promedio de 4.5 integrantes, estamos hablando de dos mil habitantes de Querétaro beneficiados con este programa Regularizando tu colonia’, dijo.
Indicó que el municipio capitalino continuará trabajando ante las instancias correspondientes para regularizar más asentamientos, toda vez que dijo, la meta de la actual administración en el tema es muy ambiciosa.
Adelantó que ya ingresaron a la lista de regularización, los asentamientos Lindavista y Pintillo, de Santa Rosa Jáuregui, y El Romerillal de la Félix Osores Sotomayor, por lo que se estima que el próximo año tendrán buenas noticias.
“En estos tres asentamientos estamos hablando aproximadamente de mil 400 familias, el próximo año esperemos darles buenas noticias a estas familias, de mil 400 familias en sólo tres asentamientos, uno de ellos es enorme, El Romerillal son mil 200 familias”, señaló.
Agregó que hay otros asentamientos que van avanzando en el proceso de regularización, tal es el caso de Villas de Santa Rosa, Sequía Blanca, Ampliación Corea, Tonatiuh II y Manantial de la Estacada, donde habitan 405 familias.
Dijo además que hay diez asentamientos que se encuentran dentro del Tribunal Unitario Agrario, que de igual forma están avanzando en el proceso de regularización en beneficio de 604 familias.
Por último, agregó que también en el Registro Agrario Nacional tienen en trámite 966 títulos de propiedad que beneficiará a igual número de familias, de un total de 11 asentamientos irregulares.