El próximo sábado 27 de enero la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) llevará a cabo una jornada de entrega de tarjetas de prepago en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués a través de 50 distintos puntos.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ, destacó que las tarjetas de prepago son completamente gratuitas. Para obtenerlas, solo se requiere realizar una recarga de 50 pesos a través de los socializadores, quienes estarán disponibles en puntos estratégicos durante un horario comprendido entre las 09:00 y las 18:00 horas.
La finalidad, a decir de Cuanalo Santos, es la fomentar el uso de las tarjetas y motivar a los usuarios a aprovechar los diversos programas que facilitan el ahorro en el transporte público.
La atención se ofrecerá en diversos sitios como la Plaza Patio, la Terminal de Autobuses de Querétaro, la Alameda Hidalgo, Coppel Zaragoza en Pie de la Cuesta y Av. Belén; el IMSS 1, el nuevo Hospital General, la explanada de Santa Rosa Jáuregui, Plaza de Armas, el Jardín del Pueblo Jurica, Plaza Paseo Querétaro, Mercado del Tepe, Mercado de La Cruz, entre otros.
La ciudadanía puede acceder al listado completo de los puntos donde se llevará a cabo esta extensa jornada consultando la página web, las redes sociales de la AMEQ y la aplicación Qrobus.
La AMEQ informó que el uso de la tarjeta de prepago brinda a los usuarios una serie de beneficios, entre los cuales se incluyen el ahorro en transbordos, con un costo de cero pesos. Además, permite acceder a tarifas preferentes, obtener un seguro de viaje y agilizar el proceso de abordaje.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, la tarjeta de prepago puede ser vinculada a la aplicación Qrobús, ofreciendo así una herramienta adicional para un mayor control financiero.
A través de la aplicación, los usuarios pueden realizar recargas, rastrear los movimientos de la tarjeta y adquirir el Bono Qrobús en sus modalidades semanal y/o mensual. Este enfoque integral no solo facilita la gestión de los recursos, sino que también mejora la experiencia general de viaje para los usuarios.