El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó dos caminos en el municipio de Colón en los que destinaron 43.1 millones de pesos para beneficiar a 5 mil 500 habitantes para que sean más rápidos sus traslados a los centros de salud y de trabajo.
En el evento realizado en la comunidad de San Idelfonso precisaron que las obras realizadas fueron la modernización del camino a San Idelfonso con 3.5 kilómetros de pavimento, 3.5 kilómetros de ciclovía, guarniciones y señalamientos horizontal; mientras que en el camino a las Palmas intervinieron 1.1 kilómetros de pavimento, cunetas, señalamientos horizontales, defensa metálica y alcantarillas.
“Vamos a traer más y mejores caminos, no nada más estamos trabajando en mejores caminos”, aseveró.
En este contexto afirmó que han realizado 160 obras educativas en el municipio de Colón en las que han invertido 15.1 millones de pesos para mejorar los espacios para mil 840 estudiantes de nivel básico y medio superior.
“Aquí en San Ildefonso en la secundaria Juan de la Barrera, está aquí en su comunidad, se está construyendo también una aula en la secundaria Galeras”, afirmó.
En tanto, el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando Gonzalez Salinas explicó que anteriormente las carreteras tenían rezagos, pero ahora con la rehabilitación beneficiarán a 20 empresas e industrias asentadas en la zona, y dos localidades, ya que ahora estarán conectados a la carretera estatal 100.
“Aquí tenemos una incidencia muy grave de la gente que va a trabajar hacia las plantas productivas hacia la parte de la carretera en la entrada, y esto ha beneficiado a la gente porque antes caminaban bajo el empedrado”, aseveró.