Entregó SESEQ 128 mil 991 cartillas de salud en 2018

Invitan a la población en general a tramitarla para que lleve un registro de los servicio de salud que se le estén otorgando

Diario de Querétaro Online

  · jueves 24 de enero de 2019

Foto: Cortesía Seseq

Durante el 2018 la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), entregaron un total de 128 mil 991 Cartillas Nacionales de Salud a derechohabientes registrados, así lo informó mediante un comunicado.

Resaltó que esta cartilla facilita la promoción de estilos de vida saludable y el registro de los principales servicios de salud, comenzando por la identificación y datos generales básicos del propietario de la cartilla.

La vacuna hexavalente 6 en 1 ya se encuentra en el esquema de vacunación, informaron sus  desarrolladores./Hugo Camacho. 

Precisó que existen 5 cartillas nacionales de salud:

  • Cartilla Nacional de Salud de Niñas y Niños de 0 a 9 años de edad, es específica para el grupo de niños y niñas, desde su nacimiento hasta los 10 años de edad; es de color verde.
  • Cartilla Nacional de Salud del Adolescente de 10 a 19 años de edad, es específica para este sector poblacional y se identifica con el color azul claro.
  • Cartilla Nacional de Salud de la Mujer comprende de los 20 a los 59 años y es de color rosa.
  • Cartilla Nacional de Salud del Hombre -para hombre de 20 a 59 años- es de color azul y,
  • Cartilla Nacional del Adulto Mayor corresponde a hombres y mujeres de 60 años en adelante, es de color café oro.

La cartilla será entregada a todas las mujeres embarazadas para llevar un control prenatal adecuado. Foto: Cortesía

"Cada una de estas cartillas contempla 10 apartados: Datos de Identificación, Promoción de la Salud, Nutrición, Vacunación, Prevención y Control de Enfermedades, Salud Sexual y Reproductiva, Prevención de Accidentes y Lesiones, Prevención de Adicciones, Actividad Física y Atención Médica.

Y añade que también sirve para solicitar otros servicios en las unidades de salud", por lo que invitan a la población a tramitarla.