Aunque el entrenador de atletismo que tiene ocho carpetas de investigación por presunto exceso en los entrenamientos ya no trabajará directamente para el Instituto del Deporte y la Recreación del estado (INDEREQ), si dará seguimiento a los atletas que lo deseen hasta que pasen los juegos nacionales, indicó la directora del instituto, Iridia Salazar.
“Esta información nosotros la recibimos del contralor y ya está eso con las autoridades pertinentes que le van a dar seguimiento. Nosotros como Indereq nos estamos preocupando y ocupándonos de darle al deporte y a los deportistas, en este caso, la mejor de las oportunidades y tratar de contratar al mejor de los personales, para que no se vea bloqueado ni obstruido su crecimiento”, indicó.
Fue la semana pasada cuando padres de familia se manifestaron en contra del cese de entrenador debido a las próximas competencias que hay, pero también porque les fueron retirados material para entrenar.
Detalló que las carpetas de investigación por presunta carga excesiva de entrenamiento, incluyen denuncias por lesiones que sufrieron los atletas con los respectivos partes médicos en los que se consta que había sobrecarga de entrenamiento.
“Cuando nosotros entramos a ver el problema nos dimos cuenta que ya había un antecedente que no se había atendido de manera correcta. Yo hablé con el área médica y con el metodólogo encargado del atletismo, al parecer ya le habían notificado al entrenador tanto el área médica como la parte correspondiente que las cargas eran excesivas”, indicó.
Señaló que esta persona estaba contratada como profesor de pruebas para salto de garrocha y salto de altura, y en el ámbito privado el entrenador tiene una academia para clase de pruebas múltiples.
Refirió que existen dos grupos de padres de familia, los que presentaron las denuncias contra el entrenador, y quienes desean que no se cambie la dinámica de los atletas en este momento.
“Con este tema en particular, se llegó a un acuerdo con los padres de familia de que este entrenador ya no va a estar contratado por el Indereq pero va a llevar un seguimiento con estos chicos hasta que se termine todo el proceso de los juegos nacionales".
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Recalcó que el entrenador continuará con los atletas por otros tres meses con quienes así lo desean, pero después está la determinación del Indereq de que ya no estará contratado.