Son tres carpetas de investigación por las que el exmaestro de futbol de la colonia Bolaños fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual y violación equiparada, aseveró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Antonio Ortega Cerbón.
Precisó que son dos casos por abuso sexual, y otro caso por abuso sexual y violación equiparada en contra del exmaestro de futbol que fue detenido el pasado jueves 23 de mayo.
Recalcó que ya se realizó la audiencia inicial del caso en la que fue vinculado a proceso por esos dos delitos con prisión preventiva y un plazo de investigación complementaria de tres meses.
Puntualizó que la pena por el delito de abuso sexual va de entre 4 a 8 años de prisión, y por violación equiparada es de entre 20 a 30 años de prisión.
“Es el plazo de 3 meses de investigación complementaria después viene la formulación de acusación y después vamos a juicio”, indicó.
Este lunes el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo declaró que habían detenido a esa persona por dos casos uno por abuso sexual y otro por abuso sexual y violación equiparada.