Entrenadores dicen que Indereq no les paga

Zulema López

  · lunes 27 de noviembre de 2017

La situación ha sido tal que incluso en las instalaciones de La Cruz optaron por hacer un día paro de labores.

Instructores del Instituto del Deporte y la Recreación delEstado de Querétaro (Indereq) denunciaron irregularidades en suscondiciones laborales, entre ellas que desde septiembre no recibensueldo y si alguno lo percibe, este es sólo de forma parcial.

Externaron a DIARIO DE QUERÉTARO lapreocupación que ha hecho a varios tener que abandonar su trabajoy al resto tomar acciones adicionales para poder sobrevivir, comoson faltar algún día a la semana para dar clases privadas, en lasque sí se les remunera. También dijeron temer que al revelar loshechos, sean despedidos, por lo que solicitaron mantener elanonimato.

Entrenadores se acercaron a DIARIO DEQUERÉTARO para mejorar su situación, toda vez que dicen,en vano intentaron concertar citas con el director general delInstituto, Markus López, pues ni si quiera ha recibido a quieneslo buscan.

Todos los instructores están contratados por el esquema desalarios asimilados, percibiendo promedio de 41 pesos por hora, sinprestaciones, como seguro o aguinaldo.

Indicaron que la situación la viven instructores de lasdiferentes disciplinas, y que quienes realizan la limpieza les pasalo mismo, aunque no dieron más detalles.

En el caso de los instructores, los horarios con los que debencumplir son diversos, pues hay quienes deben laborar de 6 de lamañana a 12 horas, otros de 6 de la mañana a 3 de la tarde, unosde 6 am a 7 pm y otros 8 am a 1 pm.

“Todos tenemos contratos diferentes y lo que nos han dicho esque la rotación del personal ha sido muy intensa”,detallaron.

La situación ha sido tal que incluso en las instalaciones de LaCruz optaron por hacer un día paro de labores, esto el añopasado, mientras que diferentes instructores han optado por pedirlea sus compañeros que por ejemplo, los cubran en alguna hora paratratar de conseguir ingresos seguros, mientras que otros hanabandonado su trabajo en el Indereq.

Por último, detallaron que la situación se sufre en las tresinstalaciones del Indereq, así como en el Cecati, donde tambiénofrecen sus servicios, por lo que suman alrededor de 150instructores los que se ven afectados, sumando las diferentesdisciplinas.