El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, celebró el proyecto del Tren Bajío y consideró que fortalecerá la infraestructura y competitividad del sector de comercios y servicios, además de la movilidad.
"La Canaco celebra el interés y el proyecto de fortalecer la región Bajío a partir de este tren que fortalecería la infraestructura y por tanto la competitividad, brindando la posibilidad de que comercios, servicios y el traslado de personas puedan dinamizarse de una manera mucho más potente", dijo.
Señaló que es una buena noticia la posibilidad de contar con una vía de comunicación que pueda agilizar y garantizar eficiencia y eficacia en el traslado de mercancías y de personas, vinculando a la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato, como lo han dado a conocer.
“Lo valioso es que la concepción de la región Bajío pueda seguir avanzando y consolidándose a través de los esfuerzos del sector privado, compaginado naturalmente de los diálogos que entre los gobernadores y las autoridades estatales se van teniendo para lograr consolidar a esta región como un baluarte de desarrollo económico y como un baluarte sobre todo por las características en seguridad, en inversión, en calidad, en el empleo y en diferentes características”, agregó.
Finalmente, mencionó que la Canaco estará pendiente de esta información y serán los expertos los que reconocerán cada una de las implicaciones que un proyecto como éste pueda tener para mejorar la conectividad entre las entidades pertenecientes a la zona bajío.
En días pasados, la empresa TMSourcing informó que a través del fideicomiso Ameriko se podría impulsar el desarrollo del llamado Tren del Bajío, que conectaría a Querétaro y Guanajuato con la Ciudad de México.