Envían a comerciantes del IMSS a locales del camellón

Se estableció un plazo hasta este jueves para que los comerciantes desocuparan la vía pública y se trasladaran a los locales renovados

David Álvarez / Diario de Querétaro

  · viernes 7 de junio de 2024

Foto: David Álvarez / Diario de Querétaro


El secretario de Gobierno, Martín Arango, anunció la reubicación de los comerciantes que operaban alrededor del IMSS de Zaragoza y bajo el puente de la misma avenida.

"El martes se les notificó a los comerciantes que el miércoles era el último día que podían estar ahí, y el día de hoy (6 de junio) ya no hay comerciantes (...) No me manifestaron que los comerciantes tuvieran resistencia de dejar ese espacio, se les pidió que por seguridad era momento de ocupar los locales".

Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

El municipio había reconstruido y entregado nuevos locales en el camellón frente al Seguro Social desde octubre del año pasado. Durante las obras del Paseo 5 de Febrero, algunos comerciantes obtuvieron permiso temporal para vender en la vía pública

"Hoy tuve reportes desde las 6 de la mañana para verificar que la zona estaba limpia, sí me dijeron de un tamalero que no tiene un local, pero se trata de la gente que tiene un local; ya muchos de ellos están abriendo".

Con la reducción de los trabajos de construcción en la zona, se estableció un plazo hasta este jueves para que los comerciantes desocuparan la vía pública y se trasladaran a los locales renovados.

Martín Arango destacó la colaboración de los comerciantes en este proceso de reubicación, señalando que estas medidas son esenciales para mantener el orden y mejorar la imagen urbana.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Martín Arango, señaló que en caso de que algunos comerciantes se resistan a reubicarse, el municipio tomará las acciones necesarias para asegurar el cumplimiento de la directiva.

"Nosotros siempre actuamos de manera escalonada, se les hace una notificación de retiro, se les invite de manera verbal a que se retiren. Si no acuden al llamado de la autoridad, se les hace de nueva cuenta el requerimiento, pero en esta segunda ocasión por escrito y si no actúan, la última de las medidas es el aseguramiento".