El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo que enviará personal para mediar en la situación que ocasionó molestia a vecinos de San José El Alto, quienes, de acuerdo con imágenes publicadas en redes sociales, detuvieron a un presunto ladrón y posteriormente lo ataron a un poste.
Ante esto, mencionó que es importante que las personas puedan contener su frustración y no hacer justicia por su propia mano. “Que puedan contener la frustración; mandaré gente para que haga contención con las personas y poder darles tranquilidad”.
La información refiere que el supuesto delincuente fue amarrado a un poste en la colonia San José El Alto, luego de ser sorprendido cuando robaba en una zapatería ubicada sobre la calle Epigmenio González.
Se trata de un hombre de 35 años aproximadamente a quien, luego de atarlo de pies y manos le colocaron una cartulina en la espalda, la cual tenía un mensaje alusivo a la aparente acción que había cometido. Presuntamente, antes de ser exhibido y grabado habría sido golpeado por los quejosos.
La Policía Municipal de Querétaro informó que la persona fue detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica, después de ser señalado por los habitantes del lugar como responsable de un hecho delictivo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo