El Jefe del Poder Ejecutivo en Querétaro, Francisco Domínguez Servién señaló que enviaría una iniciativa al Congreso Local para colocar la figura de revocación de mandato para el gobernador del estado, solo si en el Congreso de la Unión se aprueba esta reforma constitucional en una fecha distinta a la de las elecciones intermedias de 2021.
Explicó que esta a favor de la figura de la revocación de mandato, pero que no implique elecciones intermedias en el caso del presidente de la República, Andres Manuel López Obrador.
“Ya nos quitamos el fuero ¿por qué no lo entraríamos a la revocación a nivel estatal?. (...) Vamos a ver qué pasa en lo federal y si sacan la federal en fechas diferentes, mandamos la iniciativa de volada al congreso local”, aseveró.
El mandataria recalcó que la iniciativa a nivel nacional está en el ámbito de los legisladores, aunque prevé que tenga más discusión en el Senado de la República porque los partidos opositores buscarán cambiar la fecha en que se realice la consulta para esta revocación.