*Entregaron 16 camionetas, 14 motocicletas, 4 cuatrimotos, 30 bicicletas equipadas, y 21 chalecos de protección balística, cascos y guantes tácticos
*Al cierre del año, se suman 150 nuevos policías municipales
* Equipamiento se adquirió con más de 23.6 mdp
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la entrega de equipamiento por un monto de más de 23.6 millones de pesos y la toma de protesta de 110 nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En las instalaciones del Teatro Metropolitano, el alcalde destacó que se rebasaron la meta al cerrar el año con 150 nuevos policías -entre graduados y en proceso de capacitación-, que se sumarán a las filas de la corporación.
Recordó que la administración comenzó con alrededor de mil 100 policías municipales; y en mayo se graduaron 30 policías más, este lunes se graduaron 110 nuevos policías, y hace un mes se incorporaron 19 policías a capacitación.
Destacó que en Querétaro dentro de un contexto nacional, "tenemos un entorno económico, político y social que nos permite avanzar en la consolidación de algo más que una sociedad segura, y es una sociedad de paz".
Los pilares son dos: un tejido social fuerte, donde prevalezca la cultura de la prevención, el sentido de comunidad y de paz social, y un sistema de seguridad efectivo, con certeza de que si la situación lo requiere, se actuará de manera indicada, efectiva, honesta, legal y profesional, dijo.
“Aquí está la muestra de por qué podemos lograr y estamos logrando nuestro objetivo, de tener los mejores policías, con el mejor equipamiento para desarrollar la labor que les ha conferido la sociedad”, manifestó.
Aseguró que están cumpliendo el Programa de Seguridad Pública aprobado por el ayuntamiento en enero, que considera dos elementos fundamentales: la prevención con el programa Acción es Prevenir, y la tecnología y el personal capacitado y bien equipado.
“Porque sabemos cómo, tenemos con qué y lo estamos haciendo”, dijo el edil al recordar que en lo que va de la administración han aplicado una inversión de 100 millones de pesos en materia de seguridad.
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que se entregaron 16 camionetas, 14 motocicletas, 4 cuatrimotos, 30 bicicletas equipadas, y 21 chalecos de protección balística, cascos y guantes tácticos.
Se entregó equipamiento por un monto de 23 millones 665 mil pesos, de la cual más del 90% son recursos municipales y el resto son recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).