Equipamiento para una capital segura

Pancho y Luis entregan vehículos, dispositivos tecnológicos y de comunicación

Verónica Ruiz

  · viernes 16 de agosto de 2019

Gobernador Francisco Domínguez y Luis Nava entregaron 70 vehículos y 189 equipos de comunicación, a policía municipal de Querétaro. /Yolanda Longino

El gobernador Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezaron la entrega de parque vehicular y equipo tecnológico para radiocomunicación a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Se entregaron 70 vehículos y 189 equipos de comunicación: 31 camionetas, 20 cuatrimotos, 19 motocicletas y 189 radios, con una inversión de más de 40 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2019.

Incidentes de tránsito que solo registren daños, serán una infracción administrativa, y podrán resolverse en el lugar de los hechos. /Archivo 

En el Centro Cívico, el mandatario informó que en los primeros 100 días de la estrategia "Defendamos Querétaro" 10x100, se confirmó que la denuncia oportuna tiene respuesta oportuna y que la cultura de la denuncia es una estrategia efectiva para inhibir la delincuencia.

Señaló que en este periodo las llamadas al 911 incrementaron 11% y las llamadas al 089 un 17%, mientras que el número de detenidos aumentó un 42%, lo que es resultado de una mayor denuncia y el trabajo coordinado de las corporaciones del estado.

Destacó que por segundo año consecutivo Querétaro ocupa el primer lugar del ranking nacional de avance en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, de acuerdo al Centro de Análisis de Políticas Públicas “México Evalúa”.

“Detrás de los resultados de estas y otras estrategias, se encuentra el sacrificio, la determinación y el valor de nuestros buenos policías. Ustedes son el primer escudo para proteger lo que tenemos, para fortalecer lo que somos”, dijo.

En su oportunidad, el alcalde Luis Nava reconoció que la garantizar la seguridad es además de una justa demanda ciudadana, la primer responsabilidad que tuene su gobierno, y eso requiere de algo más que “mera voluntad”.

“Desde el gobierno municipal es indispensable implementar estrategias que respondan a las características específicas del municipio, lo mismo que a los esquemas de coordinación y colaboración con el gobierno estatal y federal”, dijo

Destacó que la inversión de 40 millones de pesos en equipamiento hará una diferencia en el desempeño de los policías municipales, lo que aseguró, también hará la diferencia en favor de la paz y la seguridad de las y los queretanos.

Reconoció el compromiso del gobernador con la seguridad de los queretanos, mismo que comparte y está plasmado en la estrategia de seguridad que se ha definido desde el Plan Municipal de Desarrollo basada en los pilares de la prevención, la vigilancia y la reacción.

Estuvo presente Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno en el estado; Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado; y Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal.