/ lunes 24 de febrero de 2020

Equipan laboratorio de campus Amazcala

Adquirieron materiales que servirán a todos los estudiantes de dicha unidad regional de estudios

Estudiantes del Bachillerato semiescolarizado adquirieron materiales que servirán a todos los estudiantes de dicha unidad regional de estudios.

Con el objetivo de mejorar las condiciones del laboratorio Químico-Biológico en el Campus Amazcala, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), estudiantes de la Escuela de Bachilleres (EB) del sistema semiescolarizado, encabezados por el alumno José María Grijalba Ruiz, equiparon este espacio con recursos del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER) 2019.

De acuerdo con Grijalba Ruiz, en algunos casos resultaba complejo realizar diversas prácticas escolares necesarias en dicho laboratorio, dada la falta de materiales, por lo que abierta la convocatoria del FOPER el año pasado, aprovecharon para realizar este proyecto y beneficiar no sólo a quienes cursan el bachillerato, sino ingenierías y diversos posgrados.

“Es para llevar a cabo lo que estamos viendo, conocer más las materias y no solamente la parte teórica sino la práctica también”, afirmó el alumno.

Además, la estudiante Reina Paulín, quien forma parte de este equipo, expresó que gracias a los materiales que se adquirieron, se pudieron realizar prácticas importantes para su desarrollo académico.

Por otra parte, Laura Berenice Flores Tejeida, docente de dicho Plantel y quien fungió como asesora de la iniciativa, expresó que una parte fundamental en el desarrollo académico integral es llevar a cabo los conocimientos de una manera real y, en ello, radicó la trascendencia de esto.

“De acuerdo con su edad, los alumnos de la Preparatoria tienden a aprender de una manera muy distinta; el aprendizaje, cuando se lleva a cabo en el aula es básicamente auditiva y visual; pero cuando se lleva a cabo en la práctica el alumno experimenta un aprendizaje kinestésico (a través de las sensaciones), lo que hace más eficiente su conocimiento”, agregó la catedrática.

Estudiantes del Bachillerato semiescolarizado adquirieron materiales que servirán a todos los estudiantes de dicha unidad regional de estudios.

Con el objetivo de mejorar las condiciones del laboratorio Químico-Biológico en el Campus Amazcala, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), estudiantes de la Escuela de Bachilleres (EB) del sistema semiescolarizado, encabezados por el alumno José María Grijalba Ruiz, equiparon este espacio con recursos del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER) 2019.

De acuerdo con Grijalba Ruiz, en algunos casos resultaba complejo realizar diversas prácticas escolares necesarias en dicho laboratorio, dada la falta de materiales, por lo que abierta la convocatoria del FOPER el año pasado, aprovecharon para realizar este proyecto y beneficiar no sólo a quienes cursan el bachillerato, sino ingenierías y diversos posgrados.

“Es para llevar a cabo lo que estamos viendo, conocer más las materias y no solamente la parte teórica sino la práctica también”, afirmó el alumno.

Además, la estudiante Reina Paulín, quien forma parte de este equipo, expresó que gracias a los materiales que se adquirieron, se pudieron realizar prácticas importantes para su desarrollo académico.

Por otra parte, Laura Berenice Flores Tejeida, docente de dicho Plantel y quien fungió como asesora de la iniciativa, expresó que una parte fundamental en el desarrollo académico integral es llevar a cabo los conocimientos de una manera real y, en ello, radicó la trascendencia de esto.

“De acuerdo con su edad, los alumnos de la Preparatoria tienden a aprender de una manera muy distinta; el aprendizaje, cuando se lleva a cabo en el aula es básicamente auditiva y visual; pero cuando se lleva a cabo en la práctica el alumno experimenta un aprendizaje kinestésico (a través de las sensaciones), lo que hace más eficiente su conocimiento”, agregó la catedrática.

Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos