Dueños de locales que se ubican frente al Seguro Social de Zaragoza equipan y alistan la apertura, ya que algunos han abierto para colocar su inmobiliario, incluso cierta mercancía; otros colocaron la lona alusiva al giro.
Y a pesar de que no se ha informado sobre una fecha específica de apertura, esto se da a unos días que puedan entrar en funcionamiento tras más de un año de permanecer cerrados por las obras que se realizan en esa parte de la avenida Zaragoza, para la conexión con Paseo 5 de Febrero.
José abrió su local, pero por ahora solamente lo utiliza para preparar la comida que vende en otro mercado, en tanto que otro de los propietarios ya colocó el anuncio sobre la venta de cochinita pibil, tacos, tortas, quesadillas y chilaquiles.
Y es que a pesar de haber quedado terminados desde octubre pasado, los 74 locales ubicados en el camellón permanecen cerrados. En aquel entonces porque aún no se realizaba la colocación de las trabes del puente curveado que va de Zaragoza a 5 de Febrero en dirección a la Plaza de Toros.
En su momento, Juan Carlos Arreguín Baltazar, en su calidad de subsecretario de Gobierno en el Municipio, informó que ya se había iniciado la otorgación de los permisos, en tanto que los propietarios realizaban las adecuaciones para poder vender.
Desde entonces y actualmente se puede observar durante el día que los locatarios ingresan inmobiliario como es: refrigeradores, planchas, barras de servicio, además de colocar la instalación para el gas.
Se informó que de los 74 locales, 59 venden comida, en tanto que 72 cuentan con licencia de funcionamiento anual, que en este caso vence el 30 de septiembre de 2024, debido a que en ese momento concluye la actual administración municipal.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Precisó que en su momento dos estaban en conflicto legal; uno porque el dueño tiene un adeudo de 28 mil pesos por concepto de la misma licencia que no actualizó, mientras que en el otro falleció el propietario y los hijos mantienen una disputa por la posesión del local comercial.
Existen 60 solicitudes al menos para asignación de un local, pero se dio a conocer que se dará prioridad a los comerciantes preestablecidos.