El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya, y el subsecretario del Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Ricardo Javier Torres, entregaron uniformes y equipo al personal que realiza prevención y combate al fuego.
Por primera vez se contempló la contratación, durante todo el año (anteriormente sólo era por seis meses) de 63 personas que integran las Brigadas de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales, con un presupuesto para servicios personales equivalente a 14.1 millones de pesos lo que equivale a un 40 por ciento más que en 2022.
“La labor que ustedes realizan es muy importante para la sociedad. El gobernador del estado, Mauricio Kuri, está muy pendiente cuando ustedes están en un incendio y yo le reporto constantemente para que estén enterados de la labor tan importante de las brigadas de la SEDEA”, señaló Rosendo Anaya.
En el evento se entregaron uniformes e implementos al personal de las brigadas de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales tales como: casaca, chaleco de trabajo, pantalón, playera, pañuelo, guantes de piel, bota de campo, casco y gafas de seguridad, machete, así como binoculares, equipo de comunicación vía corta y localización (GPS) para cada brigada, para lo cual se tiene una inversión superior a los 750 mil pesos.
En su oportunidad el subsecretario del Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, resaltó la importancia del cuidado del entorno natural y revolución la labor de quienes la protegen.
“Esta alianza la compartimos con la SEDEA al igual que la agenda verde. No hay labor más valiente y brava que la que ustedes llevan en el combate a los incendios, les debemos su valentía, su actitud y su compromiso de proteger el mayor tesoro que tenemos los queretanos: su recurso natural”, indicó.
En el marco del evento se hizo entrega de un reconocimiento a José Orozco Mora, por cumplir 28 años de servicio en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.