El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de lalegislatura local, diputado Eric Salas González, se pronunció afavor de reducir considerablemente los recursos que se asignan alos partidos políticos en el Estado el próximo año.
A unos días de que se discuta el presupuesto, se pronunció porreducir los recursos para los partidos políticos en el 2017, conel fin de cumplir con los principios de austeridad que seestablecieron desde el gobierno federal, pero admitió que es untema complicado de consensar entre los legisladores.
Reconoció que la reducción del presupuesto a los partidospodría ser un punto muy complejo, porque los diputados formanparte de institutos políticos, pero insistió que estadisminución de recursos “deberá innovarse” en el presupuestodel próximo año.
“Sí tiene que ser una disminución considerable”, aseguróSalas González, para quien los recursos a los partidos en el 2017deben ser “Solamente para difusión de las actividades deformación y capacitación que deben tener los partidos políticos,pero dinero para las campañas ya no es necesario, es un dispendiodemasiado y exagerado”.
Salas González, anunció con anterioridad que se modificaránlos tiempos para el análisis del presupuesto, con el fin de contarcon al menos dos semanas más para revisar el documento quepresente cada dependencia y organismo.
En esa revisión, consideró oportuno reducir la cantidad derecursos para los partidos y confió en que “Para el siguientepresupuesto ojalá que podamos conseguir este consenso, porque síes mucho dinero el que se les asigna”.