Alumnos de bachilleratos de la UAQ realizaron el tradicional concurso de ofrendas, donde más de 95 grupos se organizaron para presentar sus diversos altares dedicados a personajes históricos, académicos y compañeros fallecidos.
La rectora Teresa García Gasca reconoció el esfuerzo de los alumnos por preservar sus tradiciones a través de los altares, ya que la riqueza cultural de México es uno de los grandes tesoros que tiene México.
“Es muy importante, nuestras tradiciones mexicanas se enaltecen y se engrandecen con estos eventos tan importantes, los chicos de preparatoria hoy y la siguiente semana muchas de las facultades generando sus altares, el mensaje es arraigarnos a nuestras raíces, valorar lo importante que nos han dejado todas las generaciones previas a nosotros en nuestra cultura, en nuestro pensamiento, en nuestra filosofía y valores”.
Expresó que es importante la participación de los alumnos ya que estas costumbres como la solidaridad y el compañerismo, dentro de las familias llevan la tradición, que poco a poco se deja atrás con la globalización.
En el campus central de la UAQ participaron alumnos de los colegios preparatorios de los Campus de Amazcala, Bicentenario, prepa Norte y Sur.