Erigen puente de Freixenet

Que sí es necesaria la obra, asegura la alcaldesa pues había muchos accidentes

Elvia Buenrostro|Diario de Querétaro

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Obra del nuevo puente avanza/Cortesía Municipio de Ezequiel Montes

La administración de Ezequiel Montes destinó 114 millones de pesos para la obra que denominaron el “Puente de Freixenet”, que tiene un avance del 80%, y justifican que es “súper necesaria” pues en esa carretera hay una afluencia diaria de 14 mil vehículos y registraba muchos accidentes.

Para la alcaldesa Elvia Montes esta obra, que se erige con dinero del orden federal en la carretera 129, es necesaria derivado de los constantes accidentes que hay en la zona y que dice se deben al paso del transporte pesado y de carga.

Avanza la inversión de obra pública, permitiendo ocupación a empresas constructoras. /Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

El puente –explicó- conecta a Ezequiel Montes con San Joaquín, Tequisquiapan, Cadereyta y Colón, por lo que además beneficiará a 800 mil personas de esa zona que también es paso de quienes viajan a la Sierra Gorda.

“Se va a entregar en diciembre. Es un puente doble con seis espacios que hay abajo, un carril de desaceleración que bajará del puente hacia el libramiento –para el paso- que son todos los camiones que vienen de Cadereyta”.

El puente del entronque Freixenet, carretera San Juan del Río-Xilitla, también considera una zona de andadores para el turismo de la zona y jardineras, que estarán controladas para que no haya descontrol y los visitantes no estacionen ahí sus vehículos.