Este mismo año comenzarán las obras de construcción de los campus Huimilpan y Corregidora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó Teresa García Gasca, rectora de la universidad.
García Gasca señaló que el próximo semestre iniciarán los cursos de preparatoria en el campus de Huimilpan en instalaciones, de manera provisional, del municipio; mientras que en el caso de Corregidora comenzarán hasta 2023.
“Estamos trabajando, ya tenemos recurso para Huimilpan y Corregidora, ya tenemos los proyectos y vamos a emperezar a trabajar ya en la implementación, en la instalación de la obra”, dijo.
Recordó que en ambos casos comenzarán con estudios de preparatoria y centros de investigación, para posteriormente trabajar en licenciaturas.
García Gasca agregó que en el caso de Corregidora está en proceso la obra de urbanización y apuntó que los edificios estarían concluidos el próximo año.
Asimismo, adelantó que presentaron a la dirección general de educación superior un proyecto para construcción de aulas en Landa de Matamoros, donde ya se cuenta con un terrero de aproximadamente 10 hectáreas,
Destacó que en una primera etapa se contará con una clínica escuela y apuntó que dicho campus tendrá una vocación de salud comunitaria.
“Estamos trabajando en Landa de Matamoros, ahí el tema es más complicado por muchas razones, pero ya tenemos parte de la barda perimetral de un lado, es un espacio muy grande, son 10 hectáreas”, concluyó.