Los cinco municipios de Querétaro a los que solicitaron la donación de terrenos para bases regionales de la Guardia Nacional cumplirán con esta petición, y la corporación de seguridad será la que destine recurso para la construcción, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
“Acaba de llegar hace poco más de una semana una petición por escrito a diferentes presidentes municipales, (señalando) tamaño de terreno en donde van a instalarse las cinco regiones de la Guardia Nacional”, declaró.
La Secretaría de Gobierno del estado puntualizó que los cinco municipios a los que llegó esa solicitud fueron Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Jalpan de Serra.
El mandatario estatal refirió que una vez que las autoridades de los cinco municipios hayan determinado los predios que donarán a la Guardia Nacional acudirán con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo para darle a conocer que en Querétaro están listos.
“Vamos a conjuntar estas cinco peticiones de la Guardia Nacional para tener una reunión con el general secretario la semana que entra y subirlo a la Secretaria de Seguridad Federal que estamos listos con las medidas que han pedido cada uno de ellos”, indicó.
Igualmente descartó que vaya a destinarse recursos estatales para la instalación de las cinco bases regionales.
Domínguez Servién señaló que aún no saben para qué fecha estarán listas estas cinco bases regionales, ya que comenzarán con su construcción y ese proceso corresponderá al gobierno federal.