*4 nuevos complejos industriales
*500 hectáreas
*5 mil hectáreas al cierre de administración.
*40 parques en el estado.
Alrededor de 500 hectáreas se sumarán al desarrollo inmobiliario de Querétaro a través de cuatro nuevos parques industriales ubicados en los municipios de Colón, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, anunció que en éstos momentos se trabaja en cuatro nuevos complejos industriales que se integrarán a más de 40 parques que actualmente operan en el territorio estatal con 4 mil 700 hectáreas desarrolladas de estas el 93% se encuentra ocupado.
Informó que en éstos momentos se tienen “cuatro proyectos más; unos son ampliaciones y otros nuevos que se ubican en los municipios de Colón, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan, representan 500 hectáreas”.
Comentó que éstos nuevos parques que hoy se encuentran confirmados para la entidad implican “un proceso que no es inmediato; muchos son giros que se tienen que modificar el régimen de propiedad y de ahí el proceso de desarrollo pero antes de que concluya la administración ya se estará llegando a las 5 mil hectáreas de parques desarrolladas”.
Lo anterior al señalar que “se siguen desarrollando la zona del Aeropuerto, la zona de la carretera 100 que nos lleva hacia la sierra gorda el área de Colón y Ezequiel Montes y sigue habiendo interés en desarrollar porque se ha generado una masa crítica no solo de industrias sino también de habitantes y el crecimiento del estado se está yendo hacia el centro del mismo ya no al norte de la capital”.
Se trata, indicó del corredor económico que arranca en Corregidora y termina en San Juan del Río y Tequisquiapan.
Del Prete Tercero destacó que el desarrollo inmobiliario de Querétaro se ha dado principalmente por los corredores industriales y a su vez la llegada de grandes empresas.
Finalmente el funcionario de la Sedesu recordó que el sector inmobiliario en Querétaro registra un crecimiento de entre el 8 y 9% anual y un gremio conformado por 10 mil profesionistas.