El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles anunció que la semana próxima se prevé arranquen los trabajos de construcción de un puente peatonal elevado en la zona de La Pradera, obra en la que se invertirán 11.5 millones de pesos.
De igual manera compartió que luego de un acuerdo de Cabildo se ha logrado que el municipio reciba ya formalmente esta colonia, misma para el próximo año ya contempla una inyección de recursos del orden de 11 a 15 millones de pesos para obras de mejoramiento ya sea de camellones como el re encarpetado de calles, además de adelantar el proyecto de construcción de un polideportivo.
De los trabajos de construcción del puente que están por iniciar en beneficio de más de 15 mil personas que ahí habitan, el alcalde recordó que este proyecto es paralelo a un puente que el municipio de Querétaro estará trabajando para la zona de El Refugio.
“Vamos a hacer dos pasos uno va estar hacia la salida de El Refugio y otro va estar arriba en la salida del fraccionamiento de La Pradera “, éste último, dijo. “Yo creo que la semana que entra ya podemos estar iniciando, éstas, (obra), estará durando dos meses y la inversión es como de 11.5 millones de pesos”.
Preciso que se trata de un puente elevado e iluminado en beneficio para una zona con alto crecimiento poblacional y una obra, que califico de necesaria dado a que se trata de una vía rápida que viene a dar seguridad a la población.
Enfatizo que ahora que el municipio ha tomado a La Pradera para el año que entra se están ya programando recursos para obras lo mismo en parques que camellones y calles.
En entrevista, el alcalde reconoció que este año ha sido complicado en el tema de recursos, particularmente federales que no llegaron por lo que se ha estado trabajando con el apoyo del gobierno estatal como con recursos del municipio, pero al mismo tiempo apostando para que el próximo año se logre bajar recursos de la federación.
En este sentido, anuncio el proyecto de un polideportivo que se pretende edificar en La Pradera, para lo cual informó que el municipio dispone ya de un terreno de dos hectáreas y hoy solo a la espera del dinero federal.
Por lo pronto, indicó que para el polideportivo ya se tiene el registro ante la Secretaría de Hacienda y solo a la espera de que el recurso logre bajar en el 2020. Estamos hablando, apuntó de un proyecto que requiere de una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, el cual contempla alberca, cancha de futbol rápido como de basquetbol y pista de atletismo.
Vega Carriles, dijo que en este proyecto y con recursos estatales podría apoyarse la construcción de un salón de usos múltiples que permita operar como casa de cultura.