“Ya son muchos ataques en mi contra”, afirmó Erik Osornio Medina, coordinador de campaña del precandidato de Fuerza por México al gobierno de Querétaro, Juan Carlos Martínez, tras acudir a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a denunciar al presidente estatal de este partido, José Luis Aguilera Ortiz.
Cansado del menoscabo a su persona y tras lo que considero como amenazas en su contra, el denunciante expresó que ni siquiera conoce personalmente a su atacante, con quien tampoco trato, por lo que no se explica la violencia y molesta que le genera que promueva la “por la candidatura con Juan Carlos Martínez o Gerardo Islas, dirigente nacional”, expresó en un documento enviado a medios de comunicación.
“Presenté una denuncia por violencia política en contra del señor José Luis Aguilera Ortiz en virtud de que ya son muchos los ataques en mi contra, más allá de los señalamientos que se presentaron en la Fiscalía, es un ataque diario en redes sociales”, redacta.
Explicó que, por el contrario, Aguilera Ortiz debería ser imparcial, en lugar de “violentar tanto mis derechos políticos”, por lo que fundamentó su denuncia con base en el artículo 220 de la Ley Electoral para el Estado de Querétaro.
Esta normatividad tipifica en su sección tercera, cuarta y quinta que cuando la conducta es reiterada se pueden aplicar penalidades que van desde suspender el uso de las prerrogativas asignadas a la persona agresora; ordenar la suspensión del cargo partidista, de la persona agresora y cualquier otra requerida.
Con lo que asentó que la violencia política no solamente es recibida por mujeres, a pesar de que la ley particulariza en género.
“La violencia política es para todos, la violencia política de género es específicamente para mujeres, está en la ley y abarca a todos los ciudadanos y partidos electorales”.
“Que arregle sus diferencias con el partido a nivel nacional y a mí que me deje desarrollar mi trabajo”, finalizó el ex priista Osorio Medina, tras recordar que, desde febrero del 2020, cuenta con militancia en este nuevo partido.