"Primero las mujeres, luego las mujeres y siempre las mujeres", fueron las palabras que dijo la legisladora de Acción Nacional, Érika Díaz Villalón durante su informe de actividades de la LXV Legislatura.
La diputada federal dijo que durante este año como miembro de la bancada de Acción Nacional participó en el exhorto al Gobierno Federal para que regresen las estancias infantiles y el seguro popular para que las madres de familia tengan la tranquilidad de trabajar y salir adelante.
"Seguiremos enviando exhortos al ejecutivo para que haya más apoyos para las mujeres, que regresen las estancias infantiles y el seguro popular", señaló.
Añadió que también se apoyo a la mujer con la reforma de ley en la cual busca garantizar a que las mujeres tengan una vida libre de violencia y que las autoridades puedan proteger, resguardar o procurar a las mujeres que han sido violentadas, poniendo como responsabilidad a la autoridad de su custodia.
"Propuse la iniciativa de dar protección policial a las mujeres víctimas de violencia, será obligación de la autoridad resguardar, proteger y tener cautela de ellas, rechazo la violencia hacia las mujeres, las mujeres queremos salir y desarrollarnos tanto profesional cono económicamente, queremos vivir sin miedo", dijo la legisladora.
Otra de sus acciones que realizó y compartió durante el informe, fue su voto en contra de diferentes reformas presentadas por el Ejecutivo Federal, tales como la Reforma Eléctrica, la Reforma Electoral y su plan B.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Así como impulsar la iniciativa de ley que incluyen diversas reformas a la ley de aguas nacionales y la reforma a la ley que amplió los días de vacaciones llamada "vacaciones dignas".